Sociedad

No se escatimará para dar con responsables de asesinato de edil: Vallejo

Los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo condenaron el asesinato del alcalde de Tanhuato, y exigieron investigar los hechos.
Redacción
22 marzo 2014 13:2 Última actualización 22 marzo 2014 13:51
 [Fausto Vallejo/Gobernador con licencia en Michoacán/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se desempeñaba como secretario de Gobierno.

[Fausto Vallejo/Gobernador con licencia en Michoacán/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se desempeñaba como secretario de Gobierno.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, dijo que no se escatimarán recursos técnicos y esfuerzos para encontrar a los responsables de su asesinato.

En su cuenta de Twitter afirmó que "con apego a la ley, pero mano firme haremos entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad."

Agregó que ya giró instrucciones al Procurador para iniciar la investigación sobre la muerte de Garibay.

 "Como lo he venido señalando, el que lastima a un michoacano, nos lastima a todos", publicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo también condenaron el asesinato del alcalde de Tanhuato, y exigieron investigar los hechos.

Durante su gira por Colima, Madero Muñoz recordó que Garibay sufrió un atentado el 31 de octubre del año pasado y que su secretario general en la presidencia municipal José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013.

“Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes y lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado”, expresó Madero.

Cordero Arroyo se pronunció a través de su cuenta de Twitter @ErnestoCordero: “Condeno y exijo se castigue a los responsables del cobarde asesinato de nuestro alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay”.

Cordero Arroyo, se encuentra en Aguascalientes para continuar su gira de proselitismo, en compañía de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, luego de que ayer estuvo en San Luis Potosí.

En Aguascalientes, Cordero Arroyo manifestó que las alianzas electorales para contender por las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2015 deben ser la excepción, ya que los panistas pueden ganar solos y cuentan con liderazgos para ello.

Con información de Notimex.