Sociedad

Vallejo definirá hoy si continúa al frente de la gubernatura

El gobernador, Fausto Vallejo, definirá en las próximas horas si permanece en su cargo, después de regresar de Estados Unidos, donde le realizaron diversos chequeos médicos; había dicho que si los exámenes resultaba desfavorables dejaría la gubernatura.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 junio 2014 12:38 Última actualización 18 junio 2014 12:44
Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, envió al Congreso, una iniciativa que incorpora las figuras de plebiscito y referéndum. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, determinará en las próximas horas si prosigue o se marcha de la responsabilidad que le otorgó la ciudadanía en las elecciones del 13 de noviembre de 2011.

Luego de regresar a Morelia, tras un chequeo médico en Estados Unidos, Vallejo Figueroa informará a los michoacanos.

La semana anterior, el gobernador informó que si los resultados médicos no le fuesen favorables dejaría la gubernatura de Michoacán.

Vallejo llegó a la gubernatura tras derrotar a la panista Luisa María Calderón Hinojosa y al perredista Silvano Aureoles Conejo.

Después de que arribó al gobierno, se encontró con un endeudamiento de cerca de 38 mil millones de pesos y con el cartel de "Los Caballeros Templarios" fortalecido.

En su administración, el gobernador vio nacer a los grupos de autodefensas, vio caer a su secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, vio encarcelar también por vínculos con el crimen a los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Aguililla.

El mandato constitucional que tiene el gobernador michoacano vence en septiembre del año 2015.

En las redes sociales, arreciaron los mensajes sobre "la inminente" salida del gobernador Vallejo Figueroa.