Sociedad

Valle de México registra mala calidad del aire

Debido a la quema de fogatas y fuegos artificiales durante la última noche del año, la calidad del aire ha sido mala o muy mala; el programa Hoy no Circula se mantiene este 1 de enero.
Rafael Montes
01 enero 2015 10:6 Última actualización 01 enero 2015 10:41
La región más transparente. (Cuartoscuro/Archivo)

Este jueves 1 de enero, el suroeste del Valle de México registra 134 puntos IMECA. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque lejos de los umbrales para que se active una precontingencia ambiental por partículas suspendidas, la calidad del aire en el Valle de México en las primeras horas de este jueves es mala, pues ha alcanzado 134 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) por partículas menores a 10 micras en la zona suroeste de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, es de la una de la mañana de este 1 de enero, la calidad del aire ha sido mala por las concentraciones de ese contaminante.

Históricamente, debido a la quema de fogatas y fuegos artificiales durante la última noche del año, la calidad del aire el 1 de enero ha sido mala o muy mala.

Por eso, hoy se mantiene el programa Hoy No Circula, después de que ayer fue suspendido durante todo el día, por lo que no circulan los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Para activar una precontingencia ambiental por considerar que los niveles de contaminación podrían afectar severamente a la población vulnerable, la contaminación del aire debe alcanzar o superar los 150 puntos IMECA.

Con el paso de las horas, los niveles del IMECA han ido en aumento y a las 9 de la mañana se tenían 134 puntos en el suroeste del valle.