Sociedad

Va por buen camino implementación de reforma educativa: SNTE

Al encabezar los festejos del 71 aniversario de la Sección 17 en el Valle de Toluca, Juan Díaz de la Torre señaló que su sindicato ha cumplido con la parte que le corresponde para encaminar la reforma educativa; asimismo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reconoció la colaboración del SNTE.
Notimex
28 noviembre 2014 12:31 Última actualización 28 noviembre 2014 12:42
Va por buen camino la implementación  de la reforma educativa: SNTE

Juan Díaz de la Torre resaltó la vigencia y fuerza que tiene el SNTE, gracias a la unidad de sus agremiados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.La implementación de la reforma educativa está en marcha y va por buen camino, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

La implementación de la reforma va en marcha, no tengo ninguna duda que va en el camino adecuado, que va en el camino correcto, porque hemos entendido todos que si aportamos lo que nos corresponde estaremos cumpliendo con el imperativo que plantea la sociedad en general” sostuvo el dirigente al asistir a los festejos del 71 aniversario de la Sección 17 en el Valle de Toluca

Acompañado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el dirigente magisterial puntualizó que se está cumpliendo con los más de 30 millones de niños y jóvenes que, todos los días, seis millones de familias depositan en las escuelas en manos de sus compañeros docentes.







Ambos celebraron la estrecha colaboración que existe entre los maestros y la administración estatal, que permitió encauzar por buen camino la reforma educativa, sin que los trabajadores perdieran uno solo de sus derechos.

Luego de expresar su beneplácito por la visita de la dirigencia del sindicato a la entidad mexiquense, el gobernador refrendó su compromiso de seguir respaldando al SNTE y a sus liderazgos encabezados por Juan Díaz de la Torre.

“La reforma no podría cristalizarse sin la voluntad, sin la participación, sin el ánimo de colaboración de los maestros del SNTE. Sirva el momento para expresarle todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, gratitud y sobre todo nuestro compromiso para seguir respaldando, seguir apoyando a esta importante organización sindical”, subrayó.

El gobernador y el dirigente sindical expresaron también su felicitación a la Sección 17, encabezada por su secretario general, Gustavo Michua y Michua.

Posteriormente, durante una reunión con casi 3 mil trabajadores de la educación pertenecientes a dicha sección sindical, Díaz de la Torre resaltó la vigencia y fuerza que tiene el SNTE, gracias a la unidad de sus agremiados.

“Todas las prestaciones que tenemos se van a respetar. ¿Qué significa esto en concreto? Que los maestros pueden dedicar el ciento por ciento de su tiempo y energía a lo que mejor sabemos hacer, servirle a México a través de nuestros alumnos”, explicó.