Sociedad

Usuarios de redes sociales evidencian daños en Ixtapa tras sismo

Caminos y Puentes Federales confirma afectaciones en tramos de la Autopista del Sol; afirman que ya se están realizando labores de evaluación.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 abril 2014 14:17 Última actualización 18 abril 2014 14:41
La ciclovía de Ixtapa Zihuatanejo resultó con severos daños. (Tomada de Twitter)

La ciclovía de Ixtapa Zihuatanejo resultó con severos daños. (Tomada de Twitter)

ACAPULCO.- Como consecuencia del sismo de siete grados en escala de Richter que sacudió la mañana de este viernes al estado de Guerrero, varios habitantes y turistas que se encuentran en el balneario de Ixtapa Zihuatanejo han comenzado a reportar a través de las redes sociales, diversas afectaciones en la infraestructura de casas y hoteles en ese lugar.

De acuerdo con algunos usuarios del Facebook que radican en ese municipio de la costa grande de Guerrero, que se localiza a solo 20 kilómetros de la comunidad de Petatlán, donde tuvo su epicentro el movimiento telúrico, varias casas presentan cuarteaduras en paredes y pisos.

En Zihuatanejo y los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán vecinos han reportado la suspensión del servicio de energía eléctrica, telefonía fija e Internet.

El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, pido calma la población, ya que en ese municipio se han registrado dos réplicas del sismo, y varias colonias permanecen sin servicios.

"Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil, Bomberos, el Centro de Salud, Hospital General y la Cruz Roja para atender cualquier emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde.

La usuaria @monicatapia compartió fotografías que demuestran los daños ocasionados por el sismo en la franja turística de Ixtapa, Zihuatanejo, entre los que se aprecian cuarteaduras en la ciclo pista, banquetas, zonas de alberca y la caída sobre varios automóviles del techado de un estacionamiento privado en un condominio.

También se reporta que un puente vehicular denominado Las Tortugas, localizado en Tecpan de Galeana, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, sufrió daños y está en riesgo de colapsarse, de acuerdo con una fotografía que compartió en Twitter el usuario @2079_carlos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó vía Twitter que sus unidades de apoyo acudieron para atender un pequeño derrumbe en el kilómetro 249 de la Autopista del Sol, con dirección al puerto de Acapulco, sin que se detalle daños a vehículos o el cierre de esa vía.