Sociedad

Línea 12 debe parar totalmente: Sindicato

El líder del sindicato del Metro pidió anteponer la seguridad de los pasajeros y revisar toda la línea ante las fallas reportadas. Hasta el momento, únicamente el tramo de Tláhuac a Atlalilco dejará de prestar el servicio hasta por seis meses.
Notimex
11 marzo 2014 20:9 Última actualización 11 marzo 2014 20:13
Aviso suspensión línea 12

Los usuarios de la llamada Línea Dorada se verán obligados a utilizar otro medio de transporte hasta por medio año. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, consideró que se debe suspender el servicio en todas las estaciones de la Línea 12 y no sólo de Tláhuac a Atlalilco, para revisar las instalaciones y verificar su estado.

El director del Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que desde la media noche de este martes se suspenderá el servicio por seis meses en el tramo de Tláhuac a Atlalilco mientras se llevan a cabo estudios, correcciones y mantenimiento para resguardar la seguridad de los usuarios.

Entrevistado luego del informe de la diputada Alejandra Barrios Richard, Espino Arévalo insistió en que la empresa responsable de la obra no permitió que elementos del STC, que trabaja desde hace años en el Metro, “supervisaran, sin cobrar, la línea y sus instalaciones”.

En ese sentido, el también líder de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que a un año del inicio de operaciones, existen en la Línea 12 fallas que ponen en peligro la vida de los usuarios y de los propios trabajadores.

“Hay problemas de desgaste de las ruedas de los trenes y en el trazo de la línea, hay curvas muy prolongadas que al pasar los trenes hacen mucho esfuerzo y truenan los durmientes y las vías, por lo que tuvimos que reducir la velocidad para no tener un incidente de graves consecuencias”, aseveró.

Incluso, Espino Arévalo demandó que se suspenda el servicio en todas las estaciones de la Línea 12, para revisar las instalaciones y verificar su estado, para no poner en riesgo la integridad física de los usuarios de este medio masivo de transporte.

A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa anunció que pedirá que comparezcan ante esta instancia los titulares del STC, Joel Ortega, y el director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, para que expliquen los motivos para ordenar la suspensión de un tramo de la Línea 12.