Sociedad

Urge diputado a designación de comisionado de seguridad para Guerrero

Rubén Figueroa Smutny señaló que desde el Congreso local exhortará al gobierno federal para que envíe un comisionado que se encargue de atender los problemas de inseguridad que agobian a Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 marzo 2014 15:40 Última actualización 19 marzo 2014 15:40
[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados. 

[Cuartoscuro] La procuradora de Guerrero informó que fue detenido el menor y son 7 implicados.

ACAPULCO, Gro.- El legislador guerrerense Rubén Figueroa Smutny señaló que desde el Congreso local exhortará al gobierno federal para que envíe un comisionado que se encargue de atender los problemas de inseguridad que agobian a Guerrero, porque ya quedo demostrado que al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, ese tema “ni le preocupa ni le importa”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Guerrero reconoció que la delincuencia organizada controla la gran mayoría de los municipios en el estado, por lo urgió la designación de un comisionado de seguridad que trabaje igual que en Michoacán.

“En la región de la Tierra Caliente los secuestros están desbocados y los responsables se mueven impunemente con la complicidad de las autoridades municipales. Lo mismo sucede en Iguala y en la zona norte de Guerrero, donde el crimen organizado hace lo que quiere y cuando quiere, porque ahí mandan ellos y no el gobernador o mucho menos los alcaldes”, puntualizó el diputado priista.

El legislador citó el caso de Chilpancingo, en donde los índices de criminalidad bajaron considerablemente luego de que se designó un responsable de seguridad y la Policía Federal asumió el control del municipio.

“Ese es un buen ejemplo de lo que se pretende con la designación de un comisionado de seguridad, estamos seguros de que si funciono en un municipio agobiado por la delincuencia, podrá haber buenos resultados en el resto del estado”, finalizó.