Sociedad

UPOEG reporta 6 presuntas fosas

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero informaron sobre el hallazgo de indicios de nuevas fosas clandestinas ubicadas en la cueva del Diablo ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo.
Natividad Ambrocio
20 diciembre 2014 20:34 Última actualización 20 diciembre 2014 20:34
Etiquetas
Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

IGUALA.- Al continuar con sus labores de búsqueda y localización, integrantes de la UPOEG y familiares de los otros desaparecidos, localizaron 6 posibles fosas clandestinas en la cueva del Diablo ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo.

Este sábado, una decena de hombres y mujeres, con la esperanza de encontrar rastros de sus hijos, hermanos, esposos, recorrieron la cueva del Diablo en la comunidad de Pueblo Viejo en donde encontraron indicios de un campamento con basura, zapatos, vasos, una colchoneta quemada y ropa.

En este lugar, los familiares encabezados por el promotor de la UPOEG, Miguel Jiménez Blanco, localizaron y señalaron 6 posibles fosas clandestinas donde posiblemente haya restos humanos, de lo que darán cuenta a la Procuraduría General de la República a fin de que sean escarbadas.

Mencionaron que los 6 puntos señalados tienen todas las características de ser fosas clandestinas aunque no se percibió ningún olor nauseabundo.

Agregaron que continuarán buscando en ese lugar hasta tener peinada el área ya que hay muchas posibilidades de que haya muchas fosas clandestinas pero por la dificultad del acceso y por cuestión de seguridad, suspendieron sus labores de búsqueda a fin de regresen con personal de la PGR.

La cueva del Diablo se ubica en la comunidad de Pueblo Viejo y el acceso es por la carretera federal Iguala-Teloloapan, en una brecha de la colonia Loma de los Coyotes a la altura donde se ubica un retén de Marina.

Adelantaron que mañana reanudarán sus labores de búsqueda de más fosas clandestinas así como de excavaciones en la barranca del Tigre, donde tienen ubicados 15 posibles fosas.