Sociedad

UPOEG reporta hallazgo de nuevas fosas en Iguala

Un promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero anunció hoy haber encontrado dos fosas más cerca de las que anteriormente ya habían sido descubiertas.
Natividad Ambrocio / corresponsal
14 octubre 2014 17:29 Última actualización 14 octubre 2014 17:29
Fosas clandestinas

En total se encontraron los restos de 13 personas, seis de ellas menores de edad. (Cuartoscuro/Archivo)

IGUALA.- A una semana de estar realizando la búsqueda por cerros, comunidades y poblaciones de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, integrantes del sistema de justicia y seguridad ciudadana, encontraron cuatro fosas clandestinas, dos de ellas con resto humanos, reportó el martes Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Jiménez Blanco anunció lo anterior durante una asamblea celebrada en la plaza cívica, en la que detalló que las nuevas fosas se ubican a tres kilómetros de la colonia Granjeles, donde se ubica la barranca del Tigre por el rumbo de las Parotas, lugar en el que encontraron las primeras 6 fosas con 28 cuerpos desmembrados y calcinados el pasado sábado 4 de octubre.

El promotor dela UPOEG describió que de las Parotas caminaron por dos horas en búsqueda de los 43 estudiantes normalistas para llegar al lugar del hallazgo de las nuevas fosas, que se ubica en las faldas de Cerro Gordo.

“El lugar es un cementerio de muchos donde se tendrá que hacer una labor de búsqueda intensa”, agregó Jiménez Blanco.

Señaló que durante los trabajos de excavación y exhumación, uno de los comunitarios recibió una llamada telefónica amenazándolos de que los suspendieran, de lo contrario se abstuvieran a las consecuencias.