Sociedad

Universidades llaman a paro nacional por normalistas

La Asamblea Interuniversitaria llamó a realizar un paro el 5 de noviembre en el marco de la lucha por la desaparición de los 43 normalistas, además dijeron que planean también más movilizaciones a nivel nacional.
Redacción
25 octubre 2014 17:59 Última actualización 25 octubre 2014 17:59
En la UNAM, hoy dio inicio el paro de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

En la UNAM, hoy dio inicio el paro de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

La Asamblea Interuniversitaria llamó a las más de las 80 escuelas en la Ciudad de México y de otros estados a realizar un paro nacional el próximo 5 de noviembre en el marco de la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas y “por el castigo a los culpables de este crimen de estado”.

En un documento difundido por la Asamblea, convocaron a construir la Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa, que incluyen un paro nacional del sector educativo para el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional.

Otras de las propuestas planteadas por los universitarios es exigir a los espacios de radio y televisión de la UNAM, UAM e IPN la oportunidad de transmitir en vivo el próximo 29 de octubre un mensaje estudiantil.

Asimismo se plantea una marcha el viernes 31 de octubre de la unidad Zacatenco del IPN hacia la Secretaría de Gobernación.