Sociedad

UNAM presenta denuncia por explosiones

La UNAM informó que acudió al ministerio público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables; asimismo lamentó el cierre de dos plantes de CCH en apoyo al movimiento del IPN.
Redacción
01 octubre 2014 12:29 Última actualización 01 octubre 2014 12:34
Etiquetas
Explosión CU

La UNAM ya interpuso la denuncia correspondiente por la explosión en instalaciones de Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Nacional Autónoma de México interpuso una demanda contra quienes resulten responsables del lanzamiento de artefactos explosivos que dañaron un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que repudia la violencia “ejercida por un grupo de personas embozadas que anoche lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego desde avenida Universidad”.

Asimismo, dice el documento, representantes de la universidad acudieron al ministerio público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de la explosión que también afectó a un automóvil particular. 

Por otro lado, lamentó el cierre de los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades en apoyo a las movilizaciones emprendidas en el Instituto Politécnico Nacional, “y espera la devolución inmediata de instalaciones para que las comunidades respectivas puedan continuar con sus tareas.