UNAM presenta denuncia por explosiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM presenta denuncia por explosiones

COMPARTIR

···
Sociedad

UNAM presenta denuncia por explosiones

La UNAM informó que acudió al ministerio público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables; asimismo lamentó el cierre de dos plantes de CCH en apoyo al movimiento del IPN.

Redacción
01/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Nacional Autónoma de México interpuso una demanda contra quienes resulten responsables del lanzamiento de artefactos explosivos que dañaron un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que repudia la violencia “ejercida por un grupo de personas embozadas que anoche lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego desde avenida Universidad”.

,,

Asimismo, dice el documento, representantes de la universidad acudieron al ministerio público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de la explosión que también afectó a un automóvil particular. 

Por otro lado, lamentó el cierre de los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades en apoyo a las movilizaciones emprendidas en el Instituto Politécnico Nacional, “y espera la devolución inmediata de instalaciones para que las comunidades respectivas puedan continuar con sus tareas.