Sociedad

UNAM exige no dejar impune asesinato de alumna de Química

La universidad dijo que está en contacto con autoridades de la PGR y de la PGJDF, para solicitar las acciones que conduzcan a la captura y castigo de los responsables de este crimen que "nuevamente llena de luto a la comunidad universitaria".
Redacción
11 diciembre 2014 16:23 Última actualización 11 diciembre 2014 16:23
Era estudiante de alto promedio en la UNAM. (Especial)

Era estudiante de alto promedio en la UNAM. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió no dejar impune el crimen de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química, tras lamentar los sucesos y expresar la solidaridad y apoyo a la familia.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que ha entrado en contacto con autoridades de la Procuraduría General de la República donde está radicada la averiguación previa, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para solicitar el ejercicio inmediato de las acciones que conduzcan a la captura y castigo de los responsables de este crimen que, afirma, "nuevamente llena de luto a la comunidad universitaria".

La UNAM, abunda el documento, estará atenta al curso de la indagatoria y manifiesta su exigencia de que este crimen no quede impune.

Finalmente lamentó profundamente el secuestro y asesinato de Anayeli y expresó su solidaridad a los familiares en estos momentos dolorosos, al tiempo que ofreció su apoyo "a lo que ellos requieran".