Sociedad

UNAM crea su licenciatura 108: Estudios Sociales y Gestión Local

La Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la creación de su licenciatura 108, cuyo nombre es Estudios Sociales y Gestión Local y se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.
Redacción
21 marzo 2014 13:40 Última actualización 21 marzo 2014 14:5
  [UNAM Mobile es un laboratorio que desarrolla aplicaciones para teléfonos inteligentes formado por 32 estudiantes de distintas facultades de la UNAM./Bloomberg] 

Estudios Sociales y Gestión Local es una carrera orientada a crear alumnos con habilidades y actitudes necesarias para reenfocar los problemas vinculados al desarrollo. (Bloomberg)

El Consejo Universitario decidió que esta nueva licenciatura tendrá como entidades académicas asesoras a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Economía; al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, así como a los institutos de investigaciones Antropológicas, Económicas y Sociales.

La licenciatura tendrá una duración de ocho semestres y está orientada a crear alumnos con habilidades y actitudes necesarias para reenfocar los problemas vinculados al desarrollo y poner en práctica acciones de cambio con un enfoque participativo e integrador, detalló la universidad.

Transforman la ENAP

En la misma sesión, el Consejo Universitario dio el visto bueno para la La Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en Facultad de Artes y Diseño (FAD).



“La transformación (…) se hace al tomar en consideración la trayectoria de la entidad en el campo docente, de investigación y producción de las artes y el diseño”, señaló la institución.