Sociedad

UNAM califica de imprudente la detención de estudiante

El viernes pasado fue difundido a través de redes sociales un video en el que se muestra la detención del estudiante de la UNAM, Sandino Bucio; la detención se realizó de forma violenta y en un principio sin precisar las causas de éste.
Redacción
29 noviembre 2014 12:40 Última actualización 29 noviembre 2014 12:40
Etiquetas
El video de la detención de Sandino Bucio fue difundido a través de redes sociales. (Tomada de video)

El video de la detención de Sandino Bucio fue difundido a través de redes sociales. (Tomada de video)

La Universidad Nacional Autónoma de México expresó su rechazo “a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención” de Sandino Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A través de un comunicado, la UNAM externó cuatro puntos sobre la detención efectuada el viernes 28 de noviembre de 2014.

En este sentido pidieron que éste caso se siga el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.

Además demandaron que se actúe con apego al marco jurídico “y que cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante”.

Y finalmente rechazó actuar con violencia en cualquier tipo de caso.

Por lo que pidió a la comunidad universitaria mantenerse atenta, rechazar provocaciones, expresar con libertad las opiniones y a no afectar a terceros ni el trabajo de la casa de estudios.

El viernes se difundió a través de redes la detención de Bucio. Usuarios expresaron su descontento por la forma en que se detuvo al estudiante universitario.

La noche de ayer, el estudiante fue puesto en libertad tras ser trasladado a las oficinas de la SEIDO.