Sociedad

UNAM cae abajo del Tec en ranking de universidades

Por primera vez la UNAM quedó abajo del TEC en el ranking QS de universidades latinoamericanas, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó como la mejor de la región desbancando a la Universidad de Sao Paulo.  
Redacción
29 mayo 2014 20:23 Última actualización 29 mayo 2014 20:53
Etiquetas
[Cuartoscuro] Aceptan ofrecimiento de diálogo de las autoridades de la UNAM. 

LA UNAM fue la universidad mexicana mejor calificada de 2011 a 2013, pero en la edición 2014 quedó abajo del Tec. [Cuartoscuro] 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó por primera vez por debajo del Tecnológico de Monterrey en el ranking de Universidades Latinoamericanas de QS, organismo con sede en Londres especializado en análisis de educación superior.

La institución pública se ubicó en el puesto ocho y el Tec en el siete, lugar que ha mantenido desde 2011, cuando se empezó a publicar este listado. El año pasado la UNAM logró el puesto seis y en las dos ediciones anteriores, el cinco.

Otras universidades mexicanas que entraron al top 50 son el Instituto Politécnico Nacional (lugar 26), la Universidad Iberoamericana (28), la Universidad Autónoma de México (35), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (36) y la Universidad de las Américas Puebla (50).


El estudio analiza siete indicadores, entre ellos reputación académica y de empleadores, que define por medio de encuestas anuales. Pese a haber caído dos lugares en el ranking global, QS señala que la UNAM sigue siendo la institución número en la región en la encuesta académica.

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue la número uno del ranking, desbancando a la Universidad de Sao Paulo, que había logrado la cima desde la primera edición.

En total se enlistan 300 universidades de las cuales 78 son brasileñas, 46 mexicanas, 41 colombianas, 34 argentinas y 30 chilenas.