Sociedad

Un policía muere y otros 19 resultan heridos en accidente en Ixtapaluca

El conductor de la patrulla 402 de Ixtapaluca perdió el control de la unidad, que circulaba con exceso de carga sobre la lateral de la autopista México-Puebla, rumbo al Distrito Federal, y se impactó contra el muro de contención.
Eulalio Reyes/Corresponsal
26 agosto 2014 14:16 Última actualización 26 agosto 2014 15:42
Autopista San Juan- Encarnación en Los Altos de Jalisco

Autopista San Juan- Encarnación en Los Altos de Jalisco (Gabriela Chávez)

IXTAPALUCA, México.- Un policía municipal murió y 19 resultaron heridos, después de que el conductor de la patrulla 402, tipo pick up, perdió el control y se volcó tras impactarse contra el muro de contención de la lateral de la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las ocho y media de la noche, a la altura del kilómetro 32+200 de la autopista, cerca del centro comercial Plaza Sendero, hasta donde llegaron las unidades de auxilio de Protección Civil local a atender a los heridos y trasladarlos a la Cruz Roja de Polanco. En el lugar falleció un uniformado.

Las primeras versiones levantadas indican que la patrulla venía con exceso de carga y velocidad, cuando los policías regresaban de un curso y viajaban en la batea del vehículo.

"La patrulla de la policía municipal de Ixtapaluca circulaba con exceso de carga sobre la lateral de la autopista México-Puebla y su conductor no pudo controlar la unidad y se impactó contra un muro de contención, provocando una volcadura y que los uniformados salieran proyectados".

Patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Municipal de Ixtapaluca acordonaron la zona para levantar a los heridos y permitir que el agente del Ministerio Público tomara conocimiento del elemento que falleció para trasladarlo al forense local.