Sociedad

Un agravio no lo resuelve otro agravio a las instituciones: Osorio

Durante un encuentro con legisladores estatales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no quedará impune.
Víctor Chávez
23 octubre 2014 20:30 Última actualización 23 octubre 2014 20:30
Osorio Chong (Cuartoscuro)

El presidente Peña Nieto no trabaja con encuestas en mano, aseguró el titular de la Segob. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “un agravio no lo resuelve otro agravio a nuestras instituciones.

Tenemos que trabajar para hacer de esta una sociedad apegada a la norma, a la libertad, al cuidado de los derechos humanos, pero siempre bajo un estricto y riguroso estado de derecho”.

Dijo que en el caso de Iguala, en donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” no han sido localizados, "habrá cero impunidad, se castigará a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”, aseveró.

Al participar en la V Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), sostuvo que el gobierno de la República "actúa, en este como en todos los casos, con transparencia, cumpliendo los protocolos, para localizar a los normalistas".

Frente a más de 500 legisladores locales, indicó que "la posible colusión de las autoridades municipales con el crimen organizado ha lastimado a todos y es un golpe duro a la sociedad".

Sin embargo, destacó que esta problemática debe de ser una oportunidad para ubicar los problemas que nuestro país tiene en materia de seguridad y de esa forma plantear diversas reformas para que no vuelvan a ocurrir casos como el del pasado 26 de septiembre.

Durante el encuentro, dijo que para salir adelante se requiere apostar por instituciones sólidas y fuertes, que puedan ser evaluadas y en esta labor participe la sociedad civil que está ávida por hacerlo y contribuir con el desarrollo y la seguridad en nuestro país.

En ese sentido, precisó que es necesario que los gobiernos federal, estatales y municipales y los partidos políticos unan esfuerzos y objetivos para trabajar en las transformaciones que permitan que les vaya bien a todos los mexicanos.