Sociedad

Activistas ubican 52 puntos de publicidad ilegal en Polanco

Activistas identificaron 52 puntos de publicidad ilegal en Polanco, entre los cuales se encuentran vallas que no respetan la separación obligatoria de un metro, mantas que cubren ventanas de edificios y pantallas luminosas que exceden los niveles de luz permitidos.
Redacción
06 octubre 2014 15:24 Última actualización 06 octubre 2014 15:29
ANUNCIOS

52 puntos de publicidad ilegal fueron ubicados por la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, en la colonia Polanco. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.Activistas en contra de la publicidad exterior ilegal identificaron 52 puntos en Polanco y dentro de los cuales se encontraron vallas que no respetan la separación obligatoria de un metro entre cada una de ellas, mantas que cubren ventanas de edificios y pantallas luminosas que exceden los niveles de luz permitidos por la Ley de Publicidad Exterior del DF.

En una jornada de denuncia ciudadana realizada el sábado pasado, la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, presidida por Jorge Negrete, hizo una revisión en los diez sectores de Polanco, delimitados por las calles Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Paseo de la Reforma y Periférico.

A la jornada acudieron vecinos de la zona y alrededor de 20 estudiantes de diversas universidades tales como la Universidad Panamericana, Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Monterrey.


“La delegación Miguel Hidalgo es una de las demarcaciones que presenta mayor nivel de publicidad exterior ilegal en el DF, ocupando el 60 por ciento del total de denuncias civiles que nos llegan a la fundación”, aseguró Jorge Carlos Negrete.

Negrete lamentó que aunque se invitó a autoridades, tanto delegacionales como de la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, no se obtuvo respuesta.

La siguiente jornada de denuncia ciudadana está planeada en el mes de noviembre en las colonias Roma y Condesa.