Sociedad

Uber y Cabify serían auditadas de manera cibernética en el DF

La Secretaría de Movilidad pretende vigilar que sólo vehículos con placa de taxi sean los que presten el servicio que se solicita a través de las aplicaciones Uber y Cabify.
Rafael Montes
15 diciembre 2014 15:6 Última actualización 15 diciembre 2014 15:30
La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)

La Secretaría de Movilidad del DF buscar regular el servicio que se presta a través de estas aplicaciones. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. Las aplicaciones como Uber y Cabify que sirven para solicitar transporte privado en automóvil desde el teléfono celular podrían ser sometidas a auditorías cibernéticas para vigilar que sólo vehículos con placa de taxi sean los que presten el servicio, informó el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.

El funcionario reiteró que será este mismo mes cuando se emita la reglamentación necesaria para que esas aplicaciones no funcionen fuera de la ley.

Aseguró que se mantiene la postura de que sólo los vehículos con placa y concesión de taxi sean los que presten el servicio y de que los operadores de los automóviles tengan licencia vigente de taxi.

Rufino H León Tovar explicó que dicha reglamentación está en elaboración con la Consejería Jurídica del gobierno del Distrito Federal.

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad y las empresas Uber y Cabify fueron denunciadas penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por taxistas inconformes con la existencia, operación y tolerancia de este tipo de servicios.