Sociedad

UAM se suma a paro de labores en apoyo a la Normal de Ayotzinapa

Autoridades de la UAM informaron que en las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco hay paro total de actividades, mientras que en Cuajimalpa sólo se permite la entrada a laboratorios y en Lerma hay suspensión de clases aunque las actividades administrativas y de investigación se desarrollan con normalidad.

Redacción
22 octubre 2014 9:45 Última actualización 22 octubre 2014 9:45
Ayotzinapa UAM

Las 4 unidades de la UAM se sumaron el paro de labores en apoyo a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que de acuerdo con las asambleas estudiantiles se acordó que dicha institución se suma una vez más al paro de labores en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, las unidades académicas tomaron los siguientes acuerdos:

En las Unidades Azcapotzalco y Xochimilco se realizará paro total de actividades; en la Unidad Cuajimalpa se suspenden las actividades y solo se permitirá el acceso a laboratorios donde se llevan a cabo investigaciones que no pueden ser desatendidas. En la Unidad Lerma se suspenden las clases, y las actividades administrativas y de investigación se desarrollarán con normalidad.

Las acciones iniciaron a partir de las 22 horas del martes y las actividades normales se reanudarán el viernes 24 de octubre.

En el caso de la Unidad Iztapalapa, señalaron, la situación hasta las 20 horas de este miércoles fue que dos grupos de estudiantes, uno en favor de mantener las instalaciones abiertas y el otro a favor del paro, se concentraron y se encuentran intercambiando puntos de vista en busca de un acuerdo.

"En ese sentido, la institución manifiesta su reconocimiento a esta actitud que privilegia el diálogo entre universitarios y hace un llamado a las partes para mantener un clima de respeto, de manera que las diversas opiniones se puedan expresar", concluyó el comunicado.