Sociedad

UAEM Chimalhuacán levanta paro tras acuerdo para mejorar seguridad


Entre los acuerdos logrados está reforzar la vigilancia en el interior del plantel, además de la construcción de un nuevo edificio; el ayuntamiento les propuso a disponer de cuatro autobuses, aunque estudiantes consideran que no es una acción definitiva, por lo que mantiene su exigencia de un programa de transporte.
Eulalio Reyes/Corresponsal
02 octubre 2014 12:28 Última actualización 02 octubre 2014 12:28
UAEM

Estudiantes de la UAEM Chimalhuacán iniciaron un paro de labores para exigir seguridad. (Eulalio Reyes)

CHIMALHUACÁN. Alumnos en la carrera Pedagógica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Chimalhuacán, regresaron a clases este jueves, después de llegar a un acuerdos con autoridades educativas, para reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel escolar.

Los acuerdos incluyen que la rectoría proporcione dos cuatrimotos para la vigilancia interna de la escuela, e iniciar la próxima semana la construcción de un nuevo edificio académico.

Molestos, los estudiantes señalaron que mientras en Toluca se anunció la implementación de un programa de transporte para estudiantes denominado “El Potro”, "en esta parte del Estado de México, donde los asaltos en transporte son una constante, no hay ninguna propuesta de este tipo".

Asimismo, consideraron que la propuesta del ayuntamiento de poner a disposición de los estudiantes cuatro autobuses rentados por el ayuntamiento, no soluciona el problema de seguridad, debido a que es una acción temporal y no definitiva.

En este sentido, los universitarios advirtieron que de continuar la inseguridad en esta zona del municipio mexiquense de Chimalhuacán, donde los asaltos en vía pública y transporte son una constante, volverán a parar labores.

La UPA de la UAEM campus Chimalhuacán, fue inaugurada el pasado 22 de agosto por el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet, donde 200 alumnos iniciaron la carrera de médico cirujano, única escuela de este tipo en la región.