Sociedad

U de G exige esclarecer muerte de estudiante que acudió al Cervantino

A través de un comunicado, la institución universitaria exigió a las autoridades competentes que investiguen la desaparición y asesinato de Ricardo de Jesús Esparza, alumno del Centro Universitario Lagos, quien acudió junto con algunos compañeros al evento cultural guanajuatense.
Redacción
22 octubre 2014 14:28 Última actualización 22 octubre 2014 14:35
Ricardo de Jesús Esparza Villegas era alumno del Centro Universitario de los Lagos. (Tomada de www.udeg.mx)

Ricardo de Jesús Esparza Villegas era alumno del Centro Universitario de los Lagos. (Tomada de www.udeg.mx)

A través de un comunicado la Universidad de Guadalajara exigió a las autoridades competentes que investiguen la desaparición y asesinato de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario de los Lagos, a quien mataron durante su estancia en Guanajuato, a donde acudió junto con algunos amigos al Festival Internacional Cervantino.

“La Universidad de Guadalajara condena la desaparición y muerte del estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos (con sede en Lagos de Moreno), Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien fue detenido por la policía municipal de Guanajuato y después de unas horas fue localizado muerto, tras acudir el pasado sábado 18 de octubre a esa ciudad en compañía de otros estudiantes al Festival Internacional Cervantino”, dice la institución universitaria en un comunicado.

El festival cultural que se lleva a cabo desde el 8 de octubre y finaliza el próximo domingo 26, ha reunido a miles de turistas nacionales y extranjeros. Los primeros reportes indican que el joven fue detenido por policías el pasado sábado 18 de octubre, posteriormente los acompañantes del estudiante fueron a la comandancia a buscarlo, pero les informaron que no se encontraba ahí. El domingo por la mañana fue localizado su cuerpo en el Callejón Peña Grande y presentaba golpes.

“La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad, la inmediata investigación de los hechos. Del mismo modo pide al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen”, refiere el documento.

A continuación el documento íntegro: