Sociedad

Turisteros piden tregua a normalistas en Acapulco

Hartos de que las manifestaciones y los bloqueos ahuyenten a los turistas, comerciantes establecidos y ambulantes unieron la voz y salieron a las calles de Acapulco para exigir a los normalistas que cesen los bloqueos y las tomas de casetas en estas vacaciones, para que el turismo pueda recuperarse.
Enrique Villagómez/ corresponsal
16 diciembre 2014 23:4 Última actualización 17 diciembre 2014 5:0
Es la primera vez que comerciantes formales e informales realizan una manifestación conjunta. (Enrique Villagómez)

Es la primera vez que comerciantes formales e informales realizan una manifestación conjunta. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.– Decenas de comerciantes ambulantes y prestadores de servicios turísticos, marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir que se terminen bloqueos carreteros y toma de casetas en la autopista del Sol.

Los integrantes de la autodenominada Coalición de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios Turísticos en Acapulco, se pronunciaron por la paz y exhortaron a maestros y normalistas para que desistan de los bloqueos, ya que están afectando al turismo. Es la primera vez que ambulantes y empresarios se organizan en una manifestación conjunta.

“Acapulco está en crisis. Nuestras familias ya no aguantan más. Comprendemos el dolor que sufren los padres de los jóvenes desaparecidos, pero queremos que nos entiendan, necesitamos que venga turismo para trabajar y darle de comer a nuestras familias”, señaló José Luis Ávila, presidente de la coalición.

PESE A LA SEGURIDAD, SIGUEN EJECUCIONES

A pesar de que la seguridad en el estado se ha reforzado como elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, este martes seis personas fueron ejecutadas en Acapulco.

El primer caso se registró alrededor de las dos de la madrugada, cuando una llamada anónima al 066, reportó que una persona del sexo masculino había sido privada de la vida por disparos de arma de fuego, afuera del bar con razón social “Galaxias” en el centro de la ciudad. El cuerpo fue identificado como Jonathan Catalán Díaz, quien presentaba al menos seis disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

La segunda víctima fue reportada alrededor de las 7:50 horas, cuando otra llamada al número de emergencia reportó que una persona se encontraba privada de la vida en el interior de un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Coloso-Centro, que se encontraba abandonado sobre la carretera que conduce al poblado de la Sabana, en la zona suburbana del puerto.

Al mediodía, se reportó una tercera víctima tirada a una cuadra de la costera Miguel Alemán, con tres disparos de arma de fuego en la cabeza y uno en el brazo derecho.

Posteriormente, en la colonia Ecologistas, ubicada muy cerca del cuartel de la Policía Federal, se reportó la muerte de tres hombres que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.