Sociedad

Turistas dejan derrama de casi 2 mil mdp en destinos de Guerrero

Durante la temporada vacacional de Semana Santa que abarcó del 11 al 27 de abril, el llamado Triángulo del Sol logró una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento, 2.7 por ciento más que en el 2013.
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 abril 2014 16:6 Última actualización 27 abril 2014 16:6
Turismo Acapulco CUARTOSCURO

Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento durante el periodo vacacional que hoy termina. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Los destinos turísticos en Guerrero, lograron captar una derrama económica de mil 984 millones de pesos, gracias a la presencia de 674 mil turistas que visitaron esta entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario de turismo estatal Javier Aluni Montes, especificó que durante la temporada vacacional de Semana Santa que abarcó del 11 al 27 de abril, el llamado Triángulo del Sol logró una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento.

En este sentido, Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento, y registró una afluencia de 506 mil visitantes que dejaron una derrama económica de mil 403 millones de pesos.

Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo también superó sus expectativas al llegar a una ocupación hotelera del 69.7 por ciento, gracias a la llegada de 147 mil turistas que gastaron alrededor de 503 millones de pesos, mientras que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, registró una ocupación promedio del 48 por ciento en sus habitaciones de hotel, lo que significó que 19 mil 877 turistas visitaron esa ciudad y dejaron una derrama económica de 52.4 millones de pesos.

De acuerdo con un informe que presento la dependencia estatal, el promedio global de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol durante la Semana Santa, superó en 2.7 puntos porcentuales el mismo periodo del 2013 y en 2.5 puntos la cifra de afluencia turística.

Aluni Montes destacó que el estado de Guerrero tendrá una importante participación durante el próximo Tianguis Turístico que se llevará a del seis al nueve de mayo en Cancún, donde presentará un espectacular pabellón basado en la diversidad turística de la entidad y en el cual se desplegarán toda su fuerza promocional el Triángulo del Sol, con el objeto de superar las cifras de negocios que se concretaron en años anteriores.