Sociedad

Turistas abarrotan Tequisquiapan

Las mil habitaciones de las que disponen los 54 hoteles en el lugar registran un 100 por ciento de ocupación durante Semana Santa, informó el director de turismo municipal, Iker Pedrero Zarain.
Francisco Flores
18 abril 2014 18:39 Última actualización 18 abril 2014 18:39
Tequisquiapan, Querétaro, registra una ocupación del 100 por ciento durante esta Semana Santa. (Cortesía)

Tequisquiapan, Querétaro, registra una ocupación del 100 por ciento durante esta Semana Santa. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Tequisquiapan, uno de los principales destinos del estado de Querétaro, situado a escasos 120 minutos de la Ciudad de México, reportó que las mil habitaciones de las que disponen los 54 hoteles en el lugar registran un 100 por ciento de ocupación en este periodo vacacional de Semana Santa.

El director de turismo municipal, Iker Pedrero Zarain, dijo que este viernes, poco más de 35 mil turistas, provenientes principalmente del Distrito Federal y el Estado de México, llegaron a Tequisquiapan.

Los festejos de la Semana Santa, informó, han llenado las calles y el centro histórico de la localidad, que se han visto abarrotados por los turistas que buscan obtener algún recuerdo alusivo a las artesanías que se fabrican en el municipio.

En las colonias, comunidades y cabecera municipal se llevaron a cabo las tradicionales representaciones de la pasión y muerte de Jesús, las cuales fueron presenciadas por cientos de personas que revivieron los pasajes bíblicos representados por los tequisquiapenses.