Sociedad

Turibús cuenta con ruta nocturna Zócalo-Reforma

Para ampliar la oferta cultural en la capital del país durante las vacaciones de verano, el Turibús recorrerá el corredor Reforma-Zócalo por las noches hasta el 16 de agosto.
Rafael Montes
14 julio 2014 18:10 Última actualización 14 julio 2014 18:25
Turibús. (Cuartoscuro)

Turibús. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva ruta de Turibús recorre el corredor Reforma-Zócalo por las noches, con un horario de 9 de la noche a la 1 de la madrugada.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, informó que con la intención de diversificar los recorridos turísticos en la ciudad durante la temporada vacacional de verano, se acordó con la empresa Turibús una ruta nocturna de esos transportes.

La ruta iniciará en el Zócalo capitalino y saldrá hacia el Paseo de la Reforma por la calle de Tacuba, donde está la Plaza Manuel Tolsá y el edificio de Correos de México, después ingresará a la Avenida de la República, en cuyo trayecto se ubica el Monumento a la Revolución.

Circulará sobre Paseo de la Reforma para apreciar el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, la Torre Mayor, el centro comercial de Reforma 222 y la Glorieta de Colón, y continuar sobre Avenida Juárez, en la que se ubican el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para regresar hacia el Zócalo.

El gerente de Negocios de Turibús, Víctor Cortés Melo, detalló que la tarifa será, para adultos, de 100 pesos en lugar de 165, además de una opción para incluir gratuitamente el paseo de dos niños con ese mismo boleto.

El recorrido se realizará en 22 autobuses, en los que se estima que viajen entre 850 y 880 pasajeros diarios.

El secretario informó que durante este verano se tienen expectativas alentadoras para la actividad turística de la Ciudad de México con relación al mismo periodo del 2013: porcentaje de ocupación hotelera del 67.9%, que representa 0.8% más que el año anterior; derrama económica de 700 millones de dólares, 1.8% superior al 2013 y 2 millones 37 mil turistas hospedados en hoteles, con un incremento de 0.2% comparado con el año pasado. De ellos 386 mil 833 son turistas internacionales, lo que significa 10.5% más que en 2013.

Con la Ruta de Turibús Nocturno de verano se busca incrementar el porcentaje de ocupación hotelera los fines de semana.

Dicho programa nocturno realizó, en el periodo enero-junio del 2014, 812 recorridos (peatonales y gastronómicos), 184 paquetes turísticos, 210 promociones especiales, lo que da un total de mil 206 promociones.

Actualmente existen las siguientes rutas del Turibús: Ruta Basílica, Turiluchas, Circuito Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca (que incluye paseo en Trajinera y comida en tres tiempos), Circuito Polanco-Chapultepec-Hipódromo y la Ruta Centenario del Ejército Mexicano, que se conforman con 42 paradas, en recorridos que suman 80 kilómetros en toda la Ciudad de México e incluyen 17 museos, en exclusiva.

Para la temporada de verano también se ofrecerán visitas al Museo del Palacio de las Bellas Artes (con una exposición de Picasso) y al Antiguo Colegio de San Ildefonso (Darwin apto para todas las especies); la puesta en escena de “Voces de Catedral”, espectáculo nocturno en el interior de la Catedral, programada para el Miércoles 30 de julio; los Recorridos de Leyendas –Museo de la Tortura, para el jueves 31 de julio, y los paquetes infantiles “Verano para peques”.

Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno