Sociedad

Turibús cuenta con ruta nocturna Zócalo-Reforma

Para ampliar la oferta cultural en la capital del país durante las vacaciones de verano, el Turibús recorrerá el corredor Reforma-Zócalo por las noches hasta el 16 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva ruta de Turibús recorre el corredor Reforma-Zócalo por las noches, con un horario de 9 de la noche a la 1 de la madrugada.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, informó que con la intención de diversificar los recorridos turísticos en la ciudad durante la temporada vacacional de verano, se acordó con la empresa Turibús una ruta nocturna de esos transportes.

La ruta iniciará en el Zócalo capitalino y saldrá hacia el Paseo de la Reforma por la calle de Tacuba, donde está la Plaza Manuel Tolsá y el edificio de Correos de México, después ingresará a la Avenida de la República, en cuyo trayecto se ubica el Monumento a la Revolución.

Circulará sobre Paseo de la Reforma para apreciar el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, la Torre Mayor, el centro comercial de Reforma 222 y la Glorieta de Colón, y continuar sobre Avenida Juárez, en la que se ubican el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para regresar hacia el Zócalo.

El gerente de Negocios de Turibús, Víctor Cortés Melo, detalló que la tarifa será, para adultos, de 100 pesos en lugar de 165, además de una opción para incluir gratuitamente el paseo de dos niños con ese mismo boleto.

El recorrido se realizará en 22 autobuses, en los que se estima que viajen entre 850 y 880 pasajeros diarios.

El secretario informó que durante este verano se tienen expectativas alentadoras para la actividad turística de la Ciudad de México con relación al mismo periodo del 2013: porcentaje de ocupación hotelera del 67.9%, que representa 0.8% más que el año anterior; derrama económica de 700 millones de dólares, 1.8% superior al 2013 y 2 millones 37 mil turistas hospedados en hoteles, con un incremento de 0.2% comparado con el año pasado. De ellos 386 mil 833 son turistas internacionales, lo que significa 10.5% más que en 2013.

Con la Ruta de Turibús Nocturno de verano se busca incrementar el porcentaje de ocupación hotelera los fines de semana.

Dicho programa nocturno realizó, en el periodo enero-junio del 2014, 812 recorridos (peatonales y gastronómicos), 184 paquetes turísticos, 210 promociones especiales, lo que da un total de mil 206 promociones.

Actualmente existen las siguientes rutas del Turibús: Ruta Basílica, Turiluchas, Circuito Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca (que incluye paseo en Trajinera y comida en tres tiempos), Circuito Polanco-Chapultepec-Hipódromo y la Ruta Centenario del Ejército Mexicano, que se conforman con 42 paradas, en recorridos que suman 80 kilómetros en toda la Ciudad de México e incluyen 17 museos, en exclusiva.

Para la temporada de verano también se ofrecerán visitas al Museo del Palacio de las Bellas Artes (con una exposición de Picasso) y al Antiguo Colegio de San Ildefonso (Darwin apto para todas las especies); la puesta en escena de "Voces de Catedral", espectáculo nocturno en el interior de la Catedral, programada para el Miércoles 30 de julio; los Recorridos de Leyendas –Museo de la Tortura, para el jueves 31 de julio, y los paquetes infantiles "Verano para peques".

También lee: