Sociedad

TSO entregará este lunes, dictamen sobre Línea 12 del Metro

El dictamen realizado por la empresa TSO será entregado a la Secretaría de Obras del DF; Mancera señaló que están a la espera de los resultados de laboratorio de los materiales para iniciar los trabajos de rehabilitación en la línea 12.
Rafael Montes
12 mayo 2014 13:37 Última actualización 12 mayo 2014 13:45
Línea 12

El dictamen que hizo la empresa TSO fue para evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde, será entregado el dictamen de la evaluación que hizo la empresa TSO en la construcción de la Línea 12 del Metro, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con lo que podrían iniciarse los trabajos de rehabilitación.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que aunque “se siguen esperando los resultados de laboratorio de los análisis de los diferentes materiales, que estarán llegando en las subsecuentes semanas, vamos a buscar que independientemente de esto, se puedan realizar, con la certificadora, como con el equipo de ingenieros de la UNAM, el Politécnico y del Metro, los trabajos de rehabilitación y comenzar a trabajar cuanto antes”.

Explicó que TSO estará haciendo la primera entrega este lunes. “Lo está viendo Obras, seguramente será por la tarde-noche”, dijo.

A dos meses de que la mitad de la Línea 12 del Metro cerrara sus puertas y dejara de funcionar, Mancera Espinosa aseguró que “conforme vaya surgiendo información (de los dictámenes) será importante comunicarla y que se vaya sabiendo sobre los arreglos, por eso la instrucción que hemos dado es que en cuanto esto sea factible, teniendo esta opinión, si con esta opinión pudiéramos empezar a trabajar o se pudiera realizar alguna acción, qué bueno”.

SOSTENDRÁ REUNIÓN CON ERUVIEL ÁVILA PARA ABORDAR TEMA HUEYATLACO

En otro tema, el jefe de gobierno anunció que esta tarde se reunirá con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila para tratar temas de infraestructura en el Valle de México y abordar, por iniciativa de Mancera, el tema de la barranca de Hueyatlaco.

Al respecto, insistió en que se deben presentar las obras de mitigación antes de continuar con la construcción de la vialidad que una al municipio de Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa.