Sociedad

Trudy deja un muerto y diversas afectaciones en Guerrero

A su paso, la tormenta tropical Trudy, dejo un saldo de persona muerta, la evacuación de familias, el desbordamiento de ríos y diversos deslaves en varios municipios de la Costa Chica y Montaña del estado de Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 octubre 2014 12:46 Última actualización 19 octubre 2014 12:53
Por la tarde el titular de la Conagua, David Korenfeld, informó que Trudy se debilitó para volverse depresión tropical. (Tomada de Twitter oficial)

Por la tarde el titular de la Conagua, David Korenfeld, informó que Trudy se debilitó para volverse depresión tropical. (Tomada de Twitter oficial)

GUERRERO.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, dio a conocer un reporte preliminar de las afectaciones causadas por el paso de la tormenta tropical Trudy, donde se contabilizan una persona muerta, la evacuación de familias, el desbordamiento de ríos y diversos deslaves en varios municipios de la Costa Chica y Montaña del estado.

Se dio a conocer el desbordamiento en diversos ríos que pasan muy cerca de diversas poblaciones y comunidades en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia, San Luis Acatlán, Alpoyeca, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, los cuales ocasionaron diversos daños que aún no ha sido cuantificados en su totalidad.

La dependencia estatal informó que debido a esa situación, se habilitaron diversos refugios temporales en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Marquelia y uno más en San Luis Acatlán, donde se encuentran albergadas 274 personas.


Asimismo, otras 51 personas también fueron evacuadas pero se negaron a ser canalizados a los albergues y optaron por refugiarse con familiares o amigos.

La Subsecretaria de Protección Civil señaló que se cuenta con el reporte de 306 viviendas afectadas por inundación en municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, y en los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán en la Montaña.

Asimismo cuatro viviendas colapsadas, de las cuales dos se ubican en Azoyú, otra en Tlacoachistlahuaca, y una más en Huamuxtitlán.

Se reportó el fallecimiento de una persona en la comunidad de Las Minas perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, debido a que fue alcanzado por un derrumbe que se presentó en esa región.

En la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional se registró un corte en el kilómetro 146, en el poblado de Carrizalillo, municipio de Juchitán, y al menos 15 deslaves del tramo de Marquelia a San Juan de los Llanos y Talapillas, en la costa chica del estado, lo cual corto la circulación por completo al tránsito vehicular y ya se atiende por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, se reportó que en la carretera estatal San Luis Acatlán – Marquelia, colapso el Puente Zoyotlan, por la crecida del Río Marquelia, por lo que cortó la circulación por completo, mientras que el nivel del agua sobre pasa el Puente Jolotichan bloqueando la salida de la cabecera municipal del municipio de San Luis Acatlán.

En tanto, en el libramiento Ometepec – Cacahuatepec se suscitó un deslave de cerro, cortando la circulación por completo y dejando incomunicadas cinco localidades.

Además, en la carretera estatal Tlacochistlahuaca – Metlatonoc se registran varios deslaves, mientras que en el municipio de Marquelia, en el punto conocido como Barra de Tecoanapa, colapsó unl puente provisional.

El libramiento Ometepec tuvo una inundación debido al desbordamiento del río Santa Catarina, lo que afecto el tránsito vehicular, mientras que otras 16 localidades en ese municipio así como en Cuajinicuilapa y Marquelia permanecen incomunicadas debido a deslaves ocasionados por las intensas lluvias.

Todas las notas SOCIEDAD
Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43
Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa
En Guanajuato, INM pide a extranjeros regularizar situación migratoria
Reducen 60% el presupuesto de CDI en Querétaro
Apoyan a deportados para encontrar trabajo en Querétaro