Sociedad

Tres secuestradores de Valle de Bravo son vinculados a proceso

El procurador del Estado de México confirmó la detención de 16 personas ligadas a secuestros, tres de ellas al plagio de un hombre en el municipio de Valle de Bravo.
Eulalio Retes / Corresponsal
21 agosto 2014 20:21 Última actualización 21 agosto 2014 20:22
Imágenes de los secuestradores detenidos provista por la PGJEM. (Cortesía)

Imágenes de los secuestradores detenidos provista por la PGJEM. (Cortesía)

TOLUCA.- El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que tres hombres ligados al plagio de una persona en Valle de Bravo fueron vinculados a proceso por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

En conferencia de prensa, Gómez Sánchez, confirmó que en los últimos días fueron aprehendidos 16 presuntos secuestradores, entre los que se encuentran tres sujetos, detenidos en el municipio de Donato Guerra, que participaron en el plagio de un hombre en el municipio de Valle de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la PGJEM, la víctima fue secuestrada cuando se encontraba en un taller mecánico, en la colonia San Gaspar, y gracias a la denuncia hecha por sus familiares,elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de rescate y lograron su liberación.


Los asegurados fueron identificados como Alejandro González Martínez, Adolfo Romero Hernández y Rafael Sánchez Basilio, estos dos últimos originarios de Guerrero, quienes ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde un juez les inició un proceso legal por el delito de secuestro.

Asimismo, en Toluca fueron detenidos otros 13 sujetos, incluyendo el Jefe de Turno de la Policía Municipal, a quienes se les imputa el secuestro de una mujer.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que la captura de los probables responsables derivó de una denuncia ciudadana por el secuestro de una comerciante en la ciudad de Toluca, el pasado 5 de agosto en la colonia Parques Nacionales.