Sociedad

Tras detención de alcalde, piden no “michoacanizar" Guerrero

Los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron a la federación que investiguen a fondo, que no sea “una cortina de humo y que no se vaya a prestar para ser otro michoacanazo”.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 abril 2014 21:44 Última actualización 10 abril 2014 21:44
Ángel Aguirre Rivero gobernador Guerrero CUARTOSCURO

El gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, advirtió en 2013, que varios alcaldes eran investigados por la PGR por nexos con el crimen organizado. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Las dirigencias de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano (MC), pidieron a la federación “no michoacanizar” Guerrero, y realizar una investigación “seria y profunda” sobre las acusaciones que pesan en contra del presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino, detenido y arraigado por la PGR debido a su presunta vinculación con el grupo delictivo de la Familia Michoacana.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el secretario general del PRD en Guerrero Jesús Evodio Velázquez Aguirre y el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, coincidieron en la necesidad de que el gobierno federal aporte y demuestre mediante una investigación “profunda y seria”, el grado de responsabilidad que tiene el alcalde perredista Feliciano Álvarez Mecino, sobre las acusaciones que se le imputan.

“Hoy el Partido de la Revolución Democrática hace una exigencia al gobierno federal para que no sea esta una cortina de humo y que no se vaya a prestar para ser otro Michoacanazo, que después digan que siempre no fue así y los presidentes municipales ahí vienen de regreso”, puntualizó el dirigente perredista.

Por su parte, el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco, alertó sobre la posibilidad de que la detención del alcalde perredista pudiera tratarse de un “pretexto” del gobierno federal para alterar el proceso electoral del 2015, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a demostrar plenamente que sus acusaciones están perfectamente comprobadas.

“Si la PGR tiene elementos, porque quiero suponer que los tiene para hacer la detención como la que acaba de hacer en Michoacán del que fue gobernador interino, bueno lo que si vamos a exigir es que se den a conocer los resultados de las investigaciones y que no sea un pretexto para enturbiar más el proceso electoral del próximo año”.

La detención y arraigo del alcalde perredista del municipio de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino, no dejó de sorprender a la clase política de Guerrero, a pesar de que el propio gobernador, Ángel Aguirre Rivero, advirtió a mediados del 2013, que contaba con informes que señalaban a varios alcaldes de tener nexos con el crimen organizado y que eran investigados por la PGR.

Derivado de esa declaración, varios alcaldes fueron señalados públicamente por tener nexos con la delincuencia organizada, destacándose el priista Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo; Efraín Peña Damacio, alcalde del municipio de Apaxtla de Castrejón; José Luis Abarca Velázquez, de Iguala; Ignacio de Jesús Valladares, de Telolopan; Crescencio Reyes Torres, presidente municipal de la Unión y el ahora detenido por la PGR, Feliciano Álvarez Mecino, del municipio de Cuetzala del Progreso, entre otros.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'