Sociedad

Tras cinco horas, Ceteg libera centro comercial en Chilpancingo

Para presionar al gobierno de Guerrero a que entregue con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Ceteg y estudiantes bloquearon por cinco horas los accesos al centro comercial Galerías Chilpancingo.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
27 octubre 2014 18:13 Última actualización 27 octubre 2014 18:13
Entre los participantes a la marcha se encontraban normalistas, padres de familia de los desaparecidos, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes de diversas organizaciones sociales. (Enrique V

Entre los participantes a la marcha se encontraban normalistas, padres de familia de los desaparecidos, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes de diversas organizaciones sociales. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Después de cinco horas de bloqueo, normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero liberaron los accesos al centro comercial Galerías Chilpancingo.

La acción se llevó a cabo como medida de presión para que el gobierno estatal encuentre con vida a los 43 normalistas desaparecidos.

Este lunes por la mañana, un grupo de normalistas y maestros de la Ceteg obligaron al cierre de los comercios establecidos en el interior de esa plaza comercial que se ubica al sur de Chilpancingo, o de lo contrario serian victimas de saqueos.

Tras la advertencia, cientos de clientes fueron desalojados mientras que varios trabajadores de los diferentes negocios se atrincheraron en su interior, con la finalidad de evitar el saqueo de los establecimientos, tal y como sucedió el sábado pasado con las tiendas Bodega Aurrera y Comercial Mexicana.

Maestros y normalistas se apoderaron de los accesos al centro comercial durante cinco horas y realizaron un mitin para demandar el regreso con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, así como castigo para los responsables del ataque armado en la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre.