Sociedad

Tras capacitación, policías del EdoMex regresan a labores

Después de tomar cursos de capacitación en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, 425 policías de 13 municipios mexiquenses, entre ellos Valle de Bravo, regresaron a sus labores.
Eulalio Reyes
08 octubre 2014 20:47 Última actualización 08 octubre 2014 20:48
EdoMex. (Cuartoscuro)

EdoMex. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Al menos 425 elementos de seguridad pública municipal de los 13 ayuntamientos de la región sur del Estado de México, incluyendo Tlatlaya y Valle de Bravo, que fueron capacitados por un periodo de 54 días en el Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en Tlaxcala, se reintegraron a sus funciones este miércoles.

El pasado 12 de agosto 457 policías municipales fueron relevados de sus cargos por efectivos del Ejército Mexicano y policías federales y estatales, debido a una ola de violencia que se registró en esta zona limítrofe con los estados de Michoacán y Guerrero, que incluyó varios secuestros en el destino turístico de Valle de Bravo.

De acuerdo al oficio emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, de los 457 policías municipales que iniciaron el curso, 15 no lo concluyeron por faltas, 14 causaron baja voluntaria, dos más presentaron embarazo de riesgo y otro más que acusó enfermedad.

Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mexiquense, informó que el adiestramiento de los policías, que concluyó el pasado 4 de octubre, consistió en 16 temas, como orden cerrado, aprehensión, cacheo y conducción de reos, primeros auxilios, uso de la fuerza obligaciones de los servidores públicos.

Durante una ceremonia que se efectuó en las instalaciones de la dependencia policiaca, el secretario de Seguridad dijo que el Estado de México no permitirá que ningún grupo delictivo intimide a los cuerpos de seguridad locales.

“La sociedad confía en nosotros, y el sur del estado tiene derecho a vivir con tranquilidad, a vivir con seguridad, y nosotros estamos obligados a garantizar ese derecho. No se va a dar ni un solo paso atrás, vamos con todo”.