Sociedad

Transportistas paralizan Periférico por Hoy No Circula

Al menos 40 transportistas del Estado de México llevan a cabo un bloqueo en las cercanías del exToreo de Cuatro Caminos en contra de las disposiciones del programa Hoy No Circula.
Notimex
23 julio 2014 19:37 Última actualización 23 julio 2014 19:42
Bloqueo. (Cuartoscuro)

El grupo de granaderos de la SSPDF impidió el paso de los inconformes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas bloquean la circulación en carriles centrales del Anillo Periférico Norte en las cercanías del ex Toreo de Cuatro Caminos, lo que provoca largas filas de automovilistas desde hace al menos tres horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las alternativas viales son Circuito Interior, las calzadas México-Tacuba, Legaria y Camarones, Constituyentes, Avenida del Conscripto, Aquiles Serdán, Cuitláhuac y su continuación Mariano Escobedo, entre otras.

Los inconformes rechazan los ajustes al programa Hoy No Circula, así como las restricciones para transitar de 7:00 a 9:00 horas por vías primarias, por lo que pretendían ingresar a la ciudad de México.

Sin embargo, granaderos impidieron el avance de al menos 40 vehículos pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte, lo cual ha generado problemas de circulación en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, sin que se reporten hechos de violencia.