Sociedad

Transportistas de la CTM mantienen bloqueo en Oaxaca

Transportistas de la CTM mantienen un bloqueo en calles de Oaxaca, para demandar al gobierno de Oaxaca ejecute la orden de aprehensión en contra de Gilberto Luis Martínez, líder de la CNP, por el enfrentamiento que ocurrió el 29 de enero pasado, lo que dejó una persona muerta.
Quadratín
30 julio 2014 10:20 Última actualización 30 julio 2014 10:20
Transportistas Oaxaca

El bloqueo de transportistas de la CTM en Oaxaca se mantiene. (Quadratín)

OAXACA. Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen el bloqueo que iniciaron este martes en la calzada Héroes de Chapultepec, luego del enfrentamiento que tuvieron con integrantes del Sindicato Libertad.

Además la madrugada de este miércoles, otro volteo fue incendiado por personas desconocidas en el municipio de San Sebastián Tutla.

Las unidades de motor de la CTM están estacionadas sobre un carril en ambos sentidos de la calzada, desde el ADO hasta el crucero del estadio Eduardo Vasconcelos.

El cierre parcial de la carretera permaneció toda la noche y cumple más de diez horas, lo que ha causado afectaciones en el tránsito de vehículos.

Los afiliados a la CTM exigen al gobierno de Oaxaca ejecute la orden de aprehensión en contra de Gilberto Luis Martínez, líder de la CNP, por el enfrentamiento que ocurrió el 29 de enero de 2014, lo que dejó un muerto por la disputa de obras de la tienda The Home Depot.

Giovanni Delfino Cano, de 25 años de edad, murió durante la riña entre materialistas, ocurrida sobre las riveras del Río Salado, en la Ex Hacienda Candiani.

En tanto, este martes, un nuevo enfrentamiento se suscitó entre transportistas de la CTM y el Sindicato Libertad cerca del monumento a Benito Juárez, en la desviación a San Andrés Huayapam, lo que dejó un saldo preliminar de ocho personas heridas, 10 detenidos y otro camión incendiado.