Sociedad

Transportistas bloquean carreteras del Bajío

Demandan mejoras para el campo, el retiro de unidades de doble remolque y que ya no aumente el precio del dísel. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas se manifestaron en 150 puntos carreteros en todo el país.
Francisco Flores Hernández
23 julio 2014 14:38 Última actualización 23 julio 2014 15:23
Manifestantes siendo desalojados por granaderos de las inmediaciones de la caseta de la carretera México-Cuernavaca.

El representante de esta organización en Querétaro, Rafael Ortiz Pacheco, sostuvo que la organización mantiene el plan de realizar este año otra movilización general que implique el bloqueo de gasolineras.

QUERÉTARO, Qro.- Como parte de las protestas que a nivel nacional anunciaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) para demandar que ya no aumente el precio del dísel y también que se cumpla el retiro de unidades de doble remolque, diversas carreteras del Bajío mexicano registraron manifestaciones con unidades de transporte pesado y de pasajeros.

En el caso de Querétaro, alrededor de 20 autobuses de pasajeros se establecieron en uno de los carriles de la carretera México-Querétaro, a la altura de la zona conocida como el Papanoa, generando en lugar una fuerte carga vehicular.

En Guanajuato, alrededor de seis tractores, 13 camionetas y cinco autobuses con campesinos se manifestaron en la autopista Querétaro-Celaya, con la finalidad de exigir a los gobiernos estatal y federal mejoras para el campo.


El representante de esta organización en Querétaro, Rafael Ortiz Pacheco, indicó que las manifestaciones se realizan en 150 puntos carreteros de todo el país.

“Nos estamos inconformando por las malas decisiones del gobierno, se nos está maltratando porque no vemos respuesta como es los altos incrementos en combustibles y la iniciativa de sacar de circulación de 400 mil vehículos de carga y pasaje”, subrayó.

"Lo que queremos proponer en el estado es que se lleve a cabo el proyecto que teníamos de sacar de la ciudad todos los vehículos de doble remolque, vemos que no se ha concluido, provocando inseguridad".

Mencionó que este año mantienen el plan de realizar otra movilización general que implique el bloqueo de gasolineras hasta que se les proporcione un precio justo.