Sociedad

Transportistas bloquean vialidades en Acapulco

Transportistas afines al gobernador Ángel Aguirre se desplegaron por diversas zonas de la ciudad y vigilar edificios como el Palacio de Justicia Federal, la Secretaria de Finanzas e incluso el propio ayuntamiento municipal de Acapulco para evitar que profesores y normalistas ataquen o traten de tomar dichas instalaciones.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 octubre 2014 13:15 Última actualización 23 octubre 2014 13:15
Acapulco

Taxistas y transportistas resguardan edificios públicos en Acapulco para evitar que profesores y normalistas los tomen.(Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Decenas de transportistas afines al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, iniciaron bloqueos en diversas vialidades de Acapulco, para evitar que profesores y normalistas lleven a cabo la toma de inmuebles públicos o atenten contra ellos.

Los transportistas que se desplegaron por diversas zonas de la ciudad, mantienen vigilancia especial en edificios como el Palacio de Justicia Federal, las oficinas de la Secretaria de Finanzas e incluso el propio ayuntamiento municipal de Acapulco, donde cerraron completamente el paso a la circulación vehicular.

También mantienen vigilancia especial en las oficinas del propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la zona diamante de Acapulco, y han establecido un cerco perimetral con sus unidades en el boulevard de las naciones para impedir que los profesores y normalistas puedan tomar el aeropuerto internacional Juan Álvarez.

En las distintas oficinas que son vigiladas por los transportistas, también observan decenas de policías antimotines portando extintores contra incendios además de toletes y escudos.

La movilización de los transportistas es encabezada por Rogelio Hernández Cruz, quien recientemente fue uno de los principales beneficiados con el reparto de cinco mil concesiones para este gremio, y que además se desempeña como director de la Promotora y Administradora de Playas en la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En breve conferencia de prensa que ofrecieron algunos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), aseguraron a los medios de comunicación que todas las acciones contempladas para este día en Acapulco se llevarían a cabo de forma pacífica como la toma del Ayuntamiento, y negaron categóricamente que tengan contemplado atacar negocios como lo difundió el gobierno municipal.