Sociedad

Trabajadores toman alcaldía de Chilpancingo

Por tiempo indefinido, empleados eventuales y extraordinarios del municipio se posesionaron de las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir al edil, Mario Moreno Arcos cumpla con diversas demandas.
Quadratín
21 abril 2014 20:28 Última actualización 21 abril 2014 20:28
Chilpancingo. (Quadratín)

Los empleados demandan que el alcalde responda a sus peticiones. (Quadratín)

CHILPANCINGO.- Trabajadores eventuales y extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo, adscritos al Sindicato Independiente sección XIV, tomaron el palacio municipal para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos, cumpla con la minuta firmada con anterioridad, la cual contempla 16 puntos.

En dicho documento destaca la petición de aumento salarial del 50 por ciento, la incorporación a ISSSTE, prestaciones laborales, el otorgamiento de bases y el incremento del 45 por ciento de aguinaldo.
Como muestra de su inconformidad, los manifestantes colocaron mantas y cadenas en las puertas principales del edificio municipal.

El secretario del Sindicato Independiente sección XIV, Domingo Salgado Martaje, dijo que este plantón es por tiempo indefinido hasta que el edil Mario Moreno se siente a dialogar y dé solución a la mayoría de las demandas laborales.

Por su parte, el alcalde se comprometió a recibir una comisión hasta mañana (martes) a las seis de la tarde; ante ello, los trabajadores señalaron que mantendrán el bloqueo hasta que sean atendidos por la primera autoridad municipal.