Sociedad

Trabajadores de salud de Tabasco terminan huelga

Los trabajadores del sector salud de Tabasco que iniciaron este martes una huelga de brazos caídos anunciaron una tregua después de que autoridades estatales se comprometieron a atender sus demandas laborales.
Patricia Hernández / Corresponsal
27 agosto 2014 19:4 Última actualización 27 agosto 2014 19:15
Clínica del ISSSTE. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

VILLAHERMOSA.- Los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 48 que se encontraban en paro laboral desde este martes, anunciaron una tregua para levantar la asamblea permanente, luego de efectuar una reunión en la que autoridades estatales se comprometieron a atender y cumplir sus demandas.

En presencia de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López (quien este día realizó una gira de trabajo por la entidad), se acordó que a más tardar el próximo 3 de septiembre se establecerán las fechas de pago de las prestaciones pendientes.

Además, se finiquitará el pago oportuno del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable para aquellos trabajadores regularizados de la primera y segunda etapas de los años 2008 y 2009 y se analizará el ajuste paulatino de 35 días de aguinaldo al personal de base del SNTSS, tal y como ocurre con el personal del gobierno del Estado.

En entrevista, el secretario general del SNTSSA, Jorge Herrera Pérez, se dijo satisfecho con los acuerdos y aseguró que la secretaria de Salud, Mercedes Juan y el gobernador Arturo Núñez, se comprometieron a que no habrá represalias contra los participantes de la asamblea permanente, como actas administrativas o demandas.