Sociedad

Trabajadores de giros negros protestan en EdoMex

Empleados de estos negocios bloquearon las avenidas Central y México, ubicadas en el municipio de Ecatepec en protesta para que el gobierno estatal deje de clausurar sus fuentes de ingresos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 abril 2014 19:57 Última actualización 10 abril 2014 19:57
Ambiente en un restaurante durante la transmisión de un partido del Tri. (Cuartoscuro/Archivo)

Deportes

ECATEPEC.- Meseras, "chicas de salón", cantantes, barmans, propietarios de bares, loncherías, karaokes, cervecerías y centros nocturnos asentados en el Estado de México, bloquearon por varias horas las avenida Central y México en el municipio de Ecatepec, para pedir al gobierno mexiquense deje de clausurar esos negocios, debido a que deja sin sustento a miles de familias.

En mantas que portaban se podía leer: "Señor Eruviel, los federales, marinos y ejército, los pidió para combatir la delincuencia y los están usando para clausurar nuestros trabajos"; "señor gobernador, si en verdad quiere acabar con la delincuencia saque a su policía municipal y estatal, ellos protegen y trabajan con los verdaderos delincuentes, son buenos amigos y se reparten las extorsiones".

Los manifestantes también impidieron la circulación del Mexibús en protesta por el cierre de la menos 600 de este tipo de giro por el gobierno estatal durante el último mes, "que ha dejado sin trabajo a más 30 mil personas".

Apuntaron que por sus propios medios se protegen de los delincuentes, quienes les exigen hasta 10 mil pesos mensuales "para no molestarlos".