Sociedad

Tormenta tropical Vance ocasionará lluvias en Guerrero y Oaxaca

La Secretaría de de Protección Civil  de Guerrero prevé lluvias de varias intensidades por la tormenta Vance; por otra parte el SMN indicó que la tormenta favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur de la República Mexicana.
Notimex
31 octubre 2014 12:32 Última actualización 31 octubre 2014 13:4
SMN

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero Indicó que las lluvias estarán acompañadas por truenos, relámpagos y chubascos. (Cuarto Oscuro)

CHILPANCINGO. La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se prevén lluvias de variada intensidad a consecuencia del paso de la tormenta tropical Vance frente a las costas de Guerrero, fenómeno climatológico que provocará también precipitaciones pluviales en Oaxaca.

La dependencia estatal indicó que Guerrero se mantiene bajo condiciones estables, pero se presentará un ambiente de frío a fresco por la noche.

Sin embargo, la humedad del Océano Pacífico en conjunto con los ascensos orográficos, el sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, originarán nublados y lluvias aisladas de una intensidad moderada, sin descartar alguna lluvia puntual superior en las regiones Costa Chica, Montaña y Centro.

El organismo Indicó que las lluvias estarán acompañadas por truenos, relámpagos y chubascos. Los vientos se manifestarán de dirección este, suroeste y noroeste con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta tropical Vance se ubicó la mañana de este viernes a unos 730 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y 760 al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 y movimiento hacia el sur-suroeste.

El organismo señaló que este sistema tropical favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur de la República Mexicana y en las próximas horas originará lluvias de muy fuertes a intensas en áreas de Oaxaca, y menores en localidades de Guerrero y Michoacán.