Sociedad

Toman una vez más casetas de la Autopista del Sol

Cetegistas y egresados de las normales tomaron hoy nuevamente las casetas de La Venta y Palo Blanco de la Autopista del Sol; lo manifestantes solicitaban 50 pesos a cambio del acceso a esa vía de comunicación.
Rosario García Orozco/corresponsal
04 diciembre 2014 16:58 Última actualización 04 diciembre 2014 16:59
Con la consigna "mientras no te entierre, te seguiré buscando" los familiares de los normalistas tomaron la caseta. (Natividad Ambrocio)

[Los docentes anteriormente ya habían permitido el libre paso en casetas/Cuartoscuro/Archivo]

CHILPANCINGO.- Maestros disidentes y egresados de escuelas normales tomaron las casetas de La Venta y Palo Blanco de la Autopista del Sol para colectar recursos como parte de las acciones para exigir la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tanto los maestros de la Ceteg, como los egresados de las 9 normales públicas del estado señalaron que la toma de casetas forma parte de las acciones acordadas el fin de semana pasado por la Asamblea Nacional Popular que integra a diversas organizaciones sociales de Guerrero y otros estados del país.

Poco antes de las 11:00 horas de este jueves, los manifestantes arribaron a las casetas para pedir 50 pesos por cada vehículo, esto como estrategia para hacerse de recursos económicos para continuar con la movilización de quienes exigen la aparición con vida de los normalistas.

En tanto que por tercer día consecutivo en Chilpancingo permaneció cerrado el Palacio de Gobierno donde desde el martes pasado maestros cetegistas clausuraron de manera simbólica el acceso.

Ayer prendieron fuego a los bustos de ex gobernadores en protesta por la lentitud de las autoridades federales para dar con la ubicación de los estudiantes desaparecidos.

Los activistas han declarado que no van a dejar las movilizaciones a pesar de la época decembrina “para nosotros no habrá festejos de navidad ni de año nuevo”, aseguran.

Este día, los integrantes de la comisión mixta para la atención del caso Ayotzinapa, entre los que se encuentran los padres de familia de los jóvenes, se reúnen con funcionarios federales en las instalaciones de la PGR, en la Ciudad de México, para proporcionarles información sobre el avance de las investigaciones en la búsqueda de sus hijos.