Sociedad

Toman edificios del Poder Judicial de Guerrero por normalistas desaparecidos

Cetegistas y normalistas tomaron hoy varios edificios del Poder Judicial de Guerrero como protesta ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además realizaron varios bloqueos en vialidades.
Rosario García Orozco/corresponsal
06 noviembre 2014 16:31 Última actualización 06 noviembre 2014 16:35
Los normalistas impidieron acceso y la salida de los funcionarios que se encontraban en las oficinas. (Cuartoscuro)

Los normalistas impidieron acceso y la salida de los funcionarios que se encontraban en las oficinas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Como parte de la jornada de protestas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, normalistas y maestros cetegistas tomaron los edificios del Poder Judicial del estado y de la federación de esta ciudad.

Desde muy temprana hora, los manifestantes arribaron en 7 autobuses de líneas comerciales a la ciudad judicial (donde están instaladas las oficinas del Tribunal Superior Justicia del Estado) y sólo permitieron la salida de las mujeres, dejando en su interior a los empleados varones.omadas

De la misma manera, fueron tomadas las oficinas de los 4 juzgados del TSJ, cercanos a la Ciudad Judicial y otras oficinas que pertenecen a esa institución ubicadas en la calle Madero del centro de la ciudad.

Además bloquearon las oficinas y calles donde se encuentran instalaciones del Poder Judicial de la Federación, como el Tribunal Colegiado Federal, ubicado en Avenida Alvarez y los Juzgados de Distrito 1 y 7, ubicadas en las calles 5 de Mayo y Juárez, lo que genera que no haya trámites, ni servicios, además de los problemas de tránsito vehicular.

En tanto que en Acapulco también se registró el bloqueo a las oficinas del poder judicial de la federación por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.

Por otro lado, maestros y estudiantes normalistas en la carretera que une a Chilpancingo con Tlapa de Comonfort, en la montaña de Guerrero, realizaron 4 bloqueos: a la altura de Tixtla, en Chilapa, en la comunidad de Ahuatepec y en el crucero hacia Huamuxtitlán.

También, fueron tomadas las casetas de cobro de la Autopista del Sol a la altura de Palo Blanco y la Venta en donde grupos de manifestantes estuvieron haciendo el cobro del peaje.

En Zihuatanejo, integrantes de la CETEG bloquearon la agencia del ministerio público y varias instituciones bancarias y en Coyuca de Benítez, cetegistas, transportistas y comerciantes bloquearon de manera intermitente el puente ubicado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas y demás demandas de cada uno de las organizaciones.