Sociedad

Toma clandestina ocasiona derrame de hidrocarburos en NL

Un derrame de hidrocarburos ocasionado por una toma clandestina se registró el domingo pasado en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, por lo que Petróleos Mexicanos reparó la falla y realizó labores de limpieza en la zona.
Notimex
20 agosto 2014 21:17 Última actualización 20 agosto 2014 21:24
[Golpe en ducto de Pemex ocasiona el percance / Cuartoscuro]

[Golpe en ducto de Pemex ocasiona el percance / Cuartoscuro]

MONTERREY.- Un derrame de hidrocarburos ocasionado por una toma clandestina en las inmediaciones  del poblado de San Juan, Cadereyta, Nuevo León se registró el pasado domingo.

Ante ello, Petróleos Mexicanos dio a conocer este miércoles que su personal realiza las labores de limpieza en las márgenes del río San Juan.

La empresa señaló que el día del incidente, sus técnicos controlaron el derrame de hidrocarburos provocado por la toma clandestina instalada en el oleoducto Madero-Cadereyta, en las inmediaciones del poblado San Juan.

Además, refirió que como medida preventiva y para el control del derrame, Pemex cortó el flujo de hidrocarburo.

Detalló que los trabajadores del sector Ductos Victoria de Pemex realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado, así como realizar los trabajos de limpieza y recuperación del producto derramado.

Añadió que personal del área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicie las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Destacó además el apoyo de la ciudadanía a través de las denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.