Sociedad

Toma clandestina
causa fuga de gasolina
en Ecatepec

El olor del combustible se extendió por varias colonias, incluyendo algunas de la Delegación Gustavo A. Madero; Pemex informa que la situación ya está controlada.
Notimex
04 febrero 2014 9:23 Última actualización 04 febrero 2014 15:6
[Pemex busca reactivar la industria naval mexicana. / Bloomberg / Archivo] 

Pemex. (Bloomberg/Archivo)

ECATEPEC.- Una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco provocó una fuga de gasolina en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, que ya quedó controlada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del municipio, la fuga se registró esta madrugada en un ducto de seis pulgadas ubicado en la calle Temazcaltepec y Gran Canal, en la colonia Alta Villa, aunque el olor se extendió hasta las colonias Las Vegas Xalostoc, en Ecatepec, y Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

A la zona llegaron elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardarla; además de que familias fueron desalojadas como medida preventiva.

Un fuerte olor a combustible, al filo de las 03:00 horas de este martes, alertó a los vecinos de al menos cuatro comunidades y a los cuerpos de emergencia de esta localidad del Estado de México, quienes decidieron desalojar a cientos de familias de sus hogares.

A pesar que se instalaron albergues en las primarias Benito Juárez y Adolfo López Mateos, en la colonias Altavista y Las Vegas sólo una centena de personas los utilizaron, el resto se concentró en las inmediaciones del sitio a esperar a que concluyera la contingencia, donde elementos del Ejército Mexicano vigila la zona.

Con información de Eulalio Reyes