Sociedad

Toluca es la segunda ciudad más contaminada, advierte PRD Edomex

De los 365 días del año, en 135, la capital del Estado de México rebasa la norma nacional en materia de calidad del aire, aseguró Saúl López Maldonado, secretario general del PRD local citando datos oficiales.
Eulalio Reyes / Corresponsal
24 febrero 2014 15:58 Última actualización 24 febrero 2014 15:59
 [Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro] 

López Maldonado señaló que actualmente las empresas del transporte concesionado en el Estado de México usan unidades contaminantes. (Cuartoscuro/Archivo)

TOLUCA.- De acuerdo al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Toluca se ubica como segunda ciudad más contaminada del país, lo que ocasiona envejecimiento pulmonar en niños y mayor demanda hospitalaria por bronquitis, advirtió Saúl López Maldonado, secretario general del PRD del Estado de México.

El político perredista apuntó que, según el CEVECE, de los 365 días del año, en 135, la capital del Estado de México rebasa la norma oficial en materia de calidad del aire.

López Maldonado consideró que de continuar esta situación, en cuatro años aumentarán los ingresos hospitalarios anuales en la ciudad de 2 mil a 5 mil.

Llamó a las autoridades a reorganizar el transporte público, como una posible solución.

"Es momento de que las autoridades hagan un reordenamiento del transporte público, pues actualmente las empresas concesionarias ofrecen servicio en unidades poco seguras y contaminantes, pese al elevado costo del peaje, que es uno de los más altos del país, al fijar el mínimo a pagar en 8 pesos", aseguró.

"El gobierno debe buscar otra alternativa, que en este caso sería el Metrobús, tal y como lo anunció en el 2008, pero que se quedó en eso, en un mero proyecto", añadió.