Sociedad

¡Todos con Abarca! desata guerra cibernética en San Lázaro

Diputados federales de distintas fracciones se enfrascaron en una guerra cibernética en la que ubicaron fotografías de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto con el exedil de Iguala, José Luis Abarca. 
Víctor Chávez
28 octubre 2014 19:11 Última actualización 28 octubre 2014 19:30
Normalistas. (Cuartoscuro)

Diputados de oposición colocaron una gran manta en la tribuna parlamentaria. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Todos con Abarca! Fue el grito generalizado desde el interior del recinto de la Cámara de Diputados.

En una guerra en plena tribuna, diputados del PRI corrieron hasta lo más alto de la Mesa Directiva de la Presidencia para tapar las fotos de los 43 estudiantes normalistas con otra gran imagen de Andrés Manuel López Obrador, sonriente y abrazado de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, oportuno obsequio twittero del senador panista Javier Lozano Alarcón.

De inmediato, con mayor velocidad, el vicecoordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, también ubicó en twitter una gran foto ¡de Enrique Peña Nieto con el mismísimo José Luis Abarca!, en Iguala.

Las huellas de las campañas presidenciales del PRI y PRD en Guerrero son imborrables y las pruebas no mienten.

¿Quién es el culpable de haber llevado a Abarca a la presidencia municipal y quién debe asumir la responsabilidad de la muerte de 43 normalistas? Fue la sistemática interrogante y las acusaciones de todos contra todos.

El debate de la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se perdió bajo una gran manta, colocada en lo más alto de la tribuna, con la inscripción: ¡FUE EL ESTADO!

Y la relación de semejanzas entre Ayotzinapa, Tlatlaya, Aguas Blancas, Tlatelolco, Acteal… enfureció a los priistas.

“¡Fue Peña Nieto, es un asesino!”, gritó iracundo Mejía Berdeja, cuando, desde la telebancada el diputado del PVEM, Federico González Luna, le recriminó públicamente que fue el propio diputado del MC quien, como delegado de su partido en Guerrero, fue quien eligió a José Luis Abarca como su candidato a la alcaldía de Iguala.

Exasperado, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, reclamó desde su curul:

“Ya dejen de estar simulando, porque al final de cuentas lo que no se puede negar es que aquí hay un crimen de Estado. Primero. Segundo, lo que no se puede negar es que, si tanto les preocupa, ellos eligieron a Fausto Vallejo y al que ahora está en la cárcel. Entonces, si a eso vamos, recientemente les detuvieron a un militante del Verde vinculado con el narcotráfico, cómplice del HB.

“Entonces, que no estén aquí simulando. Fuera caretas, porque al final de cuentas el narcotráfico y el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal y de la zona militar que tienen ahí en Iguala”.