Sociedad

Militares que violenten derechos enfrentarán
a la justicia: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo ante el presidente Enrique Peña, que toda actividad que realizan los militares y las decisiones que asumen deben ser firmes, razonadas y apegadas a la ley,  siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales.
Eduardo Ortega
24 octubre 2014 14:56 Última actualización 24 octubre 2014 15:33
[Salvador Cienfuegos/Secretario de la Defensa/Imagen de archivo/Cuartoscuro] Ejército, gobierno y pueblo, construyen un México sólido.

La seguridad y protección de cada ciudadano son el eje donde debe gravitar el accionar militar, indicó Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. (Cuartoscuro/Archivo)

Todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas correspondientes, sentenció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, aseguró que es la seguridad y protección de cada ciudadano el eje donde debe gravitar el accionar militar.

"No podemos combatir la ilegalidad con ilegalidad. No podemos, ni debemos permitirnos rebajar nuestros actos a niveles que son propios de delincuentes", aseveró.


El martes pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que miembros del Ejército ejecutaron a 15 de los 22 muertos en Tlatlaya, Estado de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, subrayó en que toda actividad que realizan los militares y las decisiones que asumen deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas, siempre apegadas a la ley, siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales .

"Cualquier acción contraria a estos preceptos empaña a nuestra institución y es motivo para ejercer estrictamente justicia. Por ello, ante la excepción, todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas correspondientes", afirmó.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional velará para que todo militar que por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal tenga trato digno y juicio justo, agotando toda instancia y prueba para esclarecer la verdad, respetándoles en todo momento las garantías que constitucionalmente corresponden.

"Compañeros de armas, los exhorto y aliento a que sigan actuando con legalidad, con irrestricto apego a las garantías individuales, continúen siendo dignos de la confianza que nos extienden nuestros conciudadanos", añadió.

Todas las notas SOCIEDAD
Municipio potosino construye un corredor artesanal
Nombran a nuevo director de la policía en la capital de Querétaro
Aplaude Coparmex Querétaro detención de ex vocero
Obtiene fianza exvocero de Querétaro acusado de enriquecimiento ilícito
Padrón de taxis llega a tres mil 406 unidades en San Luis Potosí
Comercios prefieren la informalidad en León
Inauguran en Querétaro Centro Regional de Desarrollo Infantil
Inician construcción de la calle Paseo Santiago en Querétaro
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro