Sociedad

Tlalpan inicia operativo para mejorar seguridad en alrededores de Prepa 5

La delegada Maricela Contreras explicó que se realizará la liberación de espacios públicos en los alrededores del plantel, además de trabajos de poda, que permitan que las cámaras de vigilancia cuenten con mejor visión.
Rafael Montes
27 febrero 2014 11:30 Última actualización 27 febrero 2014 14:12
Etiquetas
UNAM

Las acciones inician después de reuniones con autoridades de la UNAM. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Para mejorar la seguridad de los estudiantes del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, la delegación Tlalpan inició un operativo de liberación de espacios públicos en los alrededores de la institución, ubicada sobre Calzada del Hueso, en Villa Coapa.

El gobierno delegacional informó que tras realizar reuniones de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México en materia de seguridad, mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos, se procedió a mejorar la zona.

Maricela Contreras, jefa delegacional, explicó que en conjunto con la directora del plantel, miembros de su gabinete, representantes de la Jefatura de Gobierno, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos de la Unidad de Seguridad Escolar se llevó a cabo la inspección de 31 puestos sobre Calzada del Hueso.

Las inspecciones fueron realizadas para liberar la vía pública y mejorar el tránsito peatonal, además de mejorar el entorno urbano del plantel educativo.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que en su administración, los índices delictivos han disminuido.

Cuando inició mi administración nos encontrábamos en el lugar 12 de menor índice delictivo, hoy tenemos el lugar 4 del este mismo índice, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal", dijo.

Agregó que a la par de estas acciones, existen programas como la Escuela de Seguridad Ciudadana, Ilumina Tlalpan, Sendero Seguro entre otros que fortalecen la seguridad en la demarcación más grande del Distrito Federal con talleres, operativos, reparación de luminarias, apoyo vial y más.

El fin de semana se realizarán trabajos de poda, con el fin de que no se obstruya la visión de las cámaras de vigilancia, además de balizamiento a cargo de la Dirección Ejecutiva de Mejora Comunitaria y la Dirección General de Servicios Urbanos.