Sociedad

Terminarán como los de la escuela, hechos polvo en el agua: Guerreros Unidos a rivales

En un vido difundido en redes sociales, dos sujetos, uno de ellos con un arma larga, presuntamente miembros de Guerreros Unidos amenazan al grupo contrario de Los Rojos y advierten que terminarán como “los de la escuela hechos polvo en el agua”, haciendo alusión a los restos hallados en Cocula.
Rosario García Orozco
07 enero 2015 21:5 Última actualización 07 enero 2015 21:7
El video fue difundido por elblogdelnarco.com. (Imagen tomada del video)

El video fue difundido por elblogdelnarco.com. (Imagen tomada del video)

CHILPANCINGO.- En un video difundido en redes sociales, presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos lanzaron una amenaza a la célula delictiva de Los Rojos, para que no se metan a lo que llamaron su territorio, o de lo contrario terminarán como “los de de la escuela hechos polvo en el agua”, haciendo alusión a los restos humanos calcinados que analiza un laboratorio en el extranjero.

En el video, que fue publicado en elblogdelnarco.com con una duración de 54 segundos, aparecen dos personas vestidas de negro y con los rostros cubiertos, uno posa con un arma larga.

“Este es un mensaje de parte de los Guerreros Unidos. Le decimos a la gente de Iguala y de Guerrero, que con tantos desmadres que han pasado últimamente, hacemos un llamado para decirles que nuestro grupo no bajará la guardia, no permitiremos operación cualquiera de los grupos en nuestro territorio”, dice uno de los individuos que aparecen en el video.

Más adelante, el sujeto amenaza a al menos cinco sujetos apodados Matraca, Barbas, Maty, Cuenca, y Chaparro a que “así como mandamos a los de la escuela hechos polvo en el agua eso les va a pasar a todos los de Los Rojos si siguen tirando en nuestro territorio”.

El comentario hace alusión a los restos localizados en el río de Cocula y que están siendo analizados en un laboratorio de genética desde el mes de noviembre en el extranjero.

En ese sentido, la PGR ha dado a conocer que cabe la posibilidad de que esos restos pertenezcan a algunos de los jóvenes normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre en Iguala, y de los cuales, según informes oficiales ya fue identificado uno.