Sociedad

Termina visita oficial de Peña Nieto en El Vaticano

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera partieron del Aeropuerto Giovanni Battista Pastine de la Base Militar Ciampino hacia Madrid, España, donde el presidente de México hará una visita de Estado.
Notimex
08 junio 2014 9:41 Última actualización 08 junio 2014 9:41
El Vaticano, visita de EPN, Reuters

El mandatario y su esposa concluyen su visita a la Santa Sede. (Reuters)

ROMA.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su visita oficial a la Santa Sede, luego de su encuentro en la víspera con el papa Francisco.

A las 14:35 horas local, el avión TP01 en que viajan el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera salió del Aeropuerto Giovanni Battista Pastine de la Base Militar Ciampino hacia Madrid, España, donde el mandatario mexicano hará una visita de Estado.

Despidieron al presidente Peña Nieto y su comitiva oficial que le acompaña funcionarios de la Santa Sede y los embajadores de México ante El Vaticano y la República de Italia, Mariano Palacios Alcocer y Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, respectivamente.

Durante su visita oficial a El Vaticano, Peña Nieto se reunió con el Sumo Pontífice, con quien abordó temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, además de las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas.

También hubo un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional.

Tras el encuentro del sábado con el Santo Padre, el presidente mexicano se encontró, sucesivamente, con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones de los Estados.